¿En qué te podemos ayudar?

C · R · E · A

Te tendemos nuestra mano para ayudarte a transitar hacia un proceso de Crecimiento.

Escuchamos y atendemos tus necesidades y emociones desde el Respeto.

Construimos un proceso a medida para ti, para que logres alcanzar mayor Equilibrio.

Te invitamos a adoptar un papel activo en el proceso, contando con nuestro Acompañamiento.

Gestión de emociones derivadas de cualquier situación vital

Comprendo lo que sientes cuando transitas un momento vital que se te hace complejo de comprender o de gestionar, o cuando lo has vivido y sigues sintiendo sus consecuencias.

Desde Crea te escuchamos y acompañamos en el aprendizaje de estrategias y técnicas que te ayuden a transitarlo de manera más favorable, pudiendo gestionar las emociones que te genera, con el objetivo de que consigas elaborar aquello que te crea malestar, puedas enfrentarte a ello de forma más asertiva y logres alcanzar un mayor nivel de bienestar.

Gestión de emociones derivadas de cualquier situación académica

Nuestra trayectoria como aprendices a menudo se extiende en diversas etapas educativas y todas ellas pueden comprender periodos positivos y periodos complejos, en los que gestionar las emociones que sentimos durante los mismos se nos haga complicado y nos dificulte avanzar. A veces, también resulta complicado gestionarlo para quienes nos acompañan en el proceso, como puede ser nuestra familia.

Te guiamos en las dificultades del camino del proceso educativo, así como en la gestión académica y emocional vinculada a la etapa educativa en la que te encuentres. Lo haremos junto a tu familia si eres menor de edad. También lo podemos trabajar si te encuentras en tu etapa universitaria o si estás opositando.

Potenciación de funciones ejecutivas y estrategias de aprendizaje

En ocasiones, la manera habitual en que tiende a funcionar nuestra mente cuando aprendemos nos dificulta poder hacerlo, nos hace pasarlo mal durante el proceso, nos influye en nuestra autoestima o en los resultados que obtenemos. Comprender cómo funcionamos y conocer otras maneras de hacerlo es el primer paso para construir estrategias que nos sean más útiles y nos faciliten avanzar.

Te acompañamos en la comprensión del funcionamiento de tu mente y de tu perfil de aprendizaje. Te ayudamos a aprender técnicas y estrategias para potenciar tu capacidad de atención, de memoria, de establecimiento de objetivos, de planificación, organización o toma de decisiones, así como a desarrollar estrategias vinculadas a competencias de aprendizaje transversales, como la lectura y la escritura.

Coaching personal

A veces nos topamos con situaciones o procesos de nuestra vida que nos resultan difíciles de enfrentar o simplemente deseamos superarnos, transformarnos o materializar un cambio importante para nosotros. Nuestra autoestima y nuestras emociones, así como nuestro nivel de preparación hasta el momento, a veces nos dificultan avanzar hacia lo que necesitamos o deseamos, y debemos trabajarnos a nosotros mismos, a nivel personal o como equipo para lograrlo.

Te ayudamos a empoderarte y que puedas mejorar tu desempeño en cualquier ámbito, ya sea porque buscas un cambio personal o profesional; porque quieres iniciar o transformar un proyecto; porque necesitas revisar, redefinir o potenciar objetivos, motivaciones, habilidades o talentos; porque deseas solucionar un conflicto o superar miedos, inseguridades o bloqueos; o porque necesitas confiar en ti, descubrir que sí puedes y aprender cómo hacerlo.

Coaching de estilo de vida

Cuando una condición de autoinmunidad o cronicidad llega a tu vida, o incluso antes, cuando se está manifestando y aún no sabes qué te sucede, la vida se torna difícil porque no te encuentras bien, la energía no te acompaña para continuar con tu vida, a tu entorno se le hace complejo comprenderte o incluso creerte, y porque no sueles encontrar en el sistema ni las respuestas ni el apoyo profesional que necesitarías. Se hace necesario comprender y aceptar la nueva condición, reconstruir la propia identidad y autoestima, gestionar sus consecuencias, planificar y adherirse a un nuevo estilo de vida y empoderarse para participar activamente del proceso que te llevará a estar mejor.

He vivido este proceso desde el plano personal, y lo he acompañado desde el plano profesional. Te comprendo, te abrazo y te impulso a aceptar y comprender la situación vital por la que te encuentras transitando. Desde Crea te ayudamos a empoderarte, a reconstruir y aceptar tu propia identidad, a aprender estrategias de afrontamiento y gestión para llevar a cabo el proceso de modificación de hábitos de vida que requiere, para que puedas planificar ese estilo de vida y consigas que forme parte de ti progresivamente. Es posible encontrarse mejor, es posible recuperar la vida.

Formación de familias, de padres y madres

Ser madre o padre puede resultar una experiencia tan maravillosa como compleja, e incluso puede despertar en nosotros sentimientos complicados de gestionar. Es un proyecto de vida acompañado de un cambio que lo abarca todo y no llegamos a él sabiendo cómo gestionarlo de la manera más favorable para nosotros y nuestros hijos, para nuestro núcleo familiar.

Te acompañamos en el proceso de crianza de tus hijos, de tus hijas. Te ayudamos a comprender su manera de funcionar y reaccionar, y la tuya, la vuestra; a favorecer el estilo educativo parental; a potenciar competencias para una gestión más favorable de las necesidades educativas que surgen en el ámbito familiar relacionadas con la comprensión de la individualidad de cada miembro de la familia, la comunicación, el afecto, los límites y el control o la exigencia de madurez hacia los hijos, y la relación con la familia extensa si es el caso.

Formación de profesionales de la psicología y la educación

Tener la oportunidad de desarrollar mi trayectoria profesional combinando la intervención con la formación de profesionales me ha permitido, y me permite, darme cuenta de las necesidades reales que se presentan en el ámbito psicoeducativo, así como contar con habilidades pedagógicas necesarias para ayudar a otros a aprender, mediante experiencias de aprendizaje de carácter práctico y centradas en las personas.

Según cuál sea tu o vuestra necesidad de formación, podremos analizarla, establecer objetivos formativos en consecuencia, diseñar una propuesta formativa en consonancia, producir los recursos formativos necesarios y llevar a cabo de forma conjunta un proceso de formación donde seas o seáis protagonistas, en el que trabajemos desde vuestras necesidades reales y evaluemos el proceso para que los resultados que se deriven os sean útiles en vuestra práctica profesional.

Tu bienestar y ayudarte a alcanzarlo es lo que nos mueve por dentro.

Nuestro propósito es que consigas un mayor bienestar en las áreas de tu vida que precises, y que llegue un día en que no nos necesites.

Estamos aquí para ti

¿Cómo trabajamos en Crea?

¿Te animas a intentarlo?

Reserva una primera sesión para conocernos